Términos y Condiciones de
Présta Rolando




Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del presente sitio web administrado por TRANSID TRAFFIC , S.A. de C.V., ( "“Présta Rolando”" o el "Sitio Web"), por medio del cual cualquier persona física que acceda al Sitio Web en la condición de usuario (en adelante el “usuario”) puede requerir información y en su caso aplicar para diversos productos financieros , por parte de una Institución Financiera Mexicana y/o Instituciones de Tecnología Financiera y/o cualesquier otra institución o sociedad que cuente con las autorizaciones y permisos suficientes con forme a la legislación legal aplicable para efectos de proporcionar servicios financieros (la “Institución Financiera”). Los presentes Términos y Condiciones se ponen a disposición de los usuarios del Sitio Web , dentro del cual se describen las características y limitaciones de responsabilidad de “Présta Rolando” como intermediario entre el usuario y la Institución Financiera.

“Présta Rolando” bajo ninguna circunstancia es considerado una Institución de Banca Múltiple, Institución de Banca de Desarrollo, Institución Financiera, Sociedad de Información Crediticia o Sociedad autorizada para otorgar o proporcionar servicios financieros, es un Sitio informativo que ofrece el servicios gratuito de canalizar a los usuarios con una o varias Instituciones Financieras para el caso de que éstos requiera de algún producto financiero, , por lo cual, “Présta Rolando” no califica, negocia, ni otorga préstamos y/o tarjetas de crédito, así como tampoco representa a ninguna Institución Financiera, ni se compromete ante el usuario a que este obtendrá préstamo y/o tarjeta bancaria o en su caso a que obtendrá algún producto financiero. Tarejtips únicamente presta los servicios de intermediario para poner en contacto al usuario respecto de los productos financieros que quiera adquirir de una o varias Instituciones Financieras, a través de la solicitud que usuario realizará dentro del Sitio Web www.prestarolando.com, (en adelante la "Requisición"). Por lo anterior, lo servicios prestados por “Présta Rolando” no constituyendo una oferta, obligación o compromiso alguno, ni garantiza al usuario la entrega de ningún tipo de recursos derivados de producto financieros,, ni realiza entregas de dinero, ni apertura cuentas bancarias, no toma decisiones respecto a la Requisición para que el usuario adquiera algún producto financiero de la Institución Financiera, ni mucho menos realiza estudios de Buro de Crédito ni estudios crediticios respecto de los usuarios. Por favor, lea con atención antes de entrar y navegar en el Sitio Web.

Su acceso y/o uso de este Sitio Web implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, incluso en caso de no leerlos. “Présta Rolando” se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento actualizando esta publicación. Usted podrá consultar periódicamente los presentes Términos y Condiciones así como sus actualizaciones.

Al acceder y utilizar el presente Sitio Web www.prestarolando.com, administrado por “Présta Rolando”, el usuario reconoce que ha leído y acepta en su totalidad los presentes Términos y Condiciones.

En caso de no aceptar en forma total y completa los presentes Términos y Condiciones, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web. La sola utilización del presente Sitio Web implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares contenidas en los presentes Términos y Condiciones por parte del usuario.

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será realizada acorde a las necesidades de los servicios ofertados por “Présta Rolando”, o aquellos terceros relacionados, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de consultar las modificaciones que se lleguen a realizar.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

A través del uso del presente Sitio Web, , “Présta Rolando” pone a disposición del usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el Sitio Web www.prestarolando.com, mediante el cual “Présta Rolando” proporcionara a los usuarios; (i) información sobre productos financieros; (ii) aplicar para obtener Tarjetas de Crédito; (iii) aplicar para obtener Préstamos bancarios de cualquier tipo; (iv) Noticas sobre temas de interés Financiero; (v) consejos para el manejo personal de sus finanzas, a través del Sitio Web www.prestarolando.com, o a través de mensajes SMS y/o correo electrónico que proporcione el usuario, de conformidad con los Términos y Condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al Sitio Web www.prestarolando.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página, una vez que el usuario presente la Requisición (según dicho termino se define más adelante), para ser contactado con una o más Instituciones Financieras que se encuentran dentro del catálogo de nuestro Sitio Web.

El usuario sólo podrá consultar y/o utilizar cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web www.prestarolando.com exclusivamente para uso personal y para los fines establecidos, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el Sitio Web www.prestarolando.com, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de “Présta Rolando”.

1. Uso del Sitio Web www.prestarolando.com
El usuario y “Présta Rolando” están de acuerdo en que la utilización del Sitio Web www.prestarolando.com se sujetará a las reglas de uso contenidas en el presente Convenio. A su vez, el usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por “Présta Rolando” o por sus proveedores y terceros relacionados con la prestación de los servicios prestados.
“Présta Rolando” se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma total o parcial aquella información, comunicación o material que a su exclusivo criterio pueda resultar: I) abusivo, difamatorio u obsceno; II) fraudulento, doloso o engañoso; III) violatorio de derechos de autor, logotipos, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de “Présta Rolando” o de un tercero; IV) ofensivo o; V) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Asimismo, “Présta Rolando” se reserva el derecho de colaborar judicialmente para la persecución de infractores y solicitar las penas establecidas por las legislaciones aplicables.

2. Fines del Servicio.
El uso del Sitio Web www.prestarolando.com y de los servicios que proporciona, se encuentran dirigido a mayores de 18 (dieciocho) años. Si usted proporciona cualquier información falsa, imprecisa, incorrecta o incompleta en su Requisición, nosotros podremos dar por terminado inmediatamente su acceso y uso al Sitio Web. Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña asociados a su Requisición dentro del Sitio Web.
“Présta Rolando” únicamente proporciona el servicio de intermediario entre el usuario y una Institución Financiera, mediante el uso del Sitio Web. Para que el usuario pueda calificar y adquirir un producto financiero por parte de una Institución Financiera, debe de presentar una Requisición, dicha Requisición deberá contar con la información que “Présta Rolando” solicitará al usuario, dentro de la cual le podrá ser, de forma enunciativa, más no limitativa: nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, información relacionada con su cuenta bancaria, monto del préstamo a solicitar, información laboral y cualquier otra información requerida en el momento de su recopilación, lo anterior sin perjuicio de la información que con posterioridad, pueda solicitar la Institución Financiera para completar su proceso para otorgar el producto financiero solicitado por el usuario.
Con el envío de la Requisición, usted entiende y acepta que usted está presentando una solicitud sobre los productos financieros ofertados por las Instituciones Financieras, aceptando que “Présta Rolando” compartirá su información con la o las Instituciones Financieras en términos de nuestro Aviso de Privacidad. El Usua deberá de leer y estar de acuerdo con nuestro aviso de privacidad, así como las condiciones aplicables a las Instituciones Financieras, a efectos de que revisen, verifique, e investiguen su información con la finalidad e determinar si usted puede calificar para recibir uno de sus productos financieros.

3. Revisión de la Institución Financiera.
El usuario al haber enviado su Requisición, “Présta Rolando” la dirigirá a una o más Instituciones Financieras, las que revisarán Requisición y será exclusivamente la Institución Financiera la que determinará que el Usuario reúne los criterios para hacerse acreedor al producto financiero solicitado. Una vez que la Institución Financiera determino que el usuario reúne los criterios necesarios, “Présta Rolando” proporcionara al usuario el nombre de la Institución Financiera, y direccionara su navegador a la página web de la Institución Financiera.
Una vez que le pongamos en contacto con la Institución Financiera, “Présta Rolando” no tiene ninguna intervención en el en el proceso y/o aprobación del producto financiero solicitado, a partir de dicho momento es responsabilidad del Usuario la interacción que tenga con la Institución Financiera, las cuales estarán sujetas a los Términos y Condiciones, avisos de privacidad y políticas de la Institución Financiera.
Por tal razón el Usuario libera de toda responsabilidad a “Présta Rolando” y a las personas que administras el Sitio Web de cualquier reclamación, litigio, controversia o juicio que pudiera derivar derivado directa o indirectamente por los servicios financieros que en su caso se adquieran directamente con la Institución Financiera o de cualquier acto o acción realizado por la Institución Financiera hacia el Usuario, toda vez que el Sitio Web no interviene en las relaciones comerciales que lleve a cabo el Usuario y las Instituciones Financieras.

4. Protección de Datos Personales
Los datos personales que sean recabados mediante el Sitio Web, serán tratados por “Présta Rolando” en su carácter de Responsable de las bases de datos personales, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y legislaciones aplicables, así como lo señalado dentro de nuestro Aviso de Privacidad, el cual podrá consultar en la página web www.[**].com
Asimismo, el Usuario reconoce que al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este Sitio Web, otorga a “Présta Rolando” la autorización señalada en los artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para transferir los datos personales a la Institución Financiera. En todos los casos, el Usuario responderá por la veracidad de la información proporcionada a “Présta Rolando” por cualquier medio de comunicación.

5. Confidencialidad
Las áreas o secciones del Sitio Web que se accede mediante el uso de un dispositivo de seguridad de la contraseña u otra puede contener información confidencial y de propiedad de “Présta Rolando” y sus proveedores, incluyendo, sin limitación de documentos de ingeniería, manuales, software, demostraciones, listados de programas, precios de los productos, las impresiones del archivo de datos y otra información técnica y de marketing ("Información Confidencial de “Présta Rolando”"). Al acceder a la Información Confidencial de “Présta Rolando”, usted se compromete a no comercializar dicha información y utilizarla con el único propósito y finalidad de mantener vigente el servicio contratado. Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar el cuidado razonable de Información Confidencial de “Présta Rolando” a no divulgar por ningún medio físico, electrónico, digital conocido o por conocer, la Información Confidencial de “Présta Rolando” y a no utilizar la misma para cualquier propósito no permitido mediante los presentes Términos y Condiciones. El Usuario no se encuentra por ningún medio a modificar, alterar, descompilar, ensamblar, realizar ingeniería inversa o divulgar a terceros cualquier Información Confidencial de “Présta Rolando” a la pudiera tener acceso..

6. Sitios Vinculados
Este Sitio Web contiene enlaces a sitios web de las Instituciones Financieras afiliadas a “Présta Rolando” así como enlaces de correo electrónico diversos ya sean propios de “Présta Rolando” o de terceros relacionados a los servicios ofertados mediante el presente sitio web. Estos enlaces se proporcionan en virtud del objeto, comodidad y agilidad en el servicio. En el entendido que aquellos sitios web, propiedad de terceros, se considerarán independientes a “Présta Rolando” para todos los efectos a que haya lugar, por lo cual “Présta Rolando” no asume responsabilidad alguna por la exactitud o idoneidad de la información contenida en dichos sitios propiedad de terceros. La inclusión de un enlace a otro sitio o mención de otro proveedor o de sus productos o servicios en el sitio web vinculado no debe interpretarse como una aprobación de sus productos o servicios por parte de “Présta Rolando”, en el entendido que el enlace es únicamente con el objeto de poner en contacto al Usuario con la Instiución Financiera. Si usted al momento de que la Institución Financiera aprueba su Requisición y decide acceder a dichos sitios web propiedad de la Institución Financiera, se entenderá que el Usuario asume la responsabilidad del contenido de los mismos. “Présta Rolando” se reserva el derecho a eliminar cualquier enlace, correo o mención dentro del presente sitio web.

7. Comunicaciones de Terceros
El presente Sitio Web contiene material propiedad de terceros relacionados como son Instituciones Financieras, proveedores, clientes o usuarios ("Contenido de Terceros") del cual “Présta Rolando” no se hace responsable y no representa ni garantiza la veracidad, exactitud o fiabilidad de ningún Contenido de Terceros. “Présta Rolando” no se hace responsable de la interacción que tenga el usuario con la Institución Financiera, una vez aprobada su Requisición por dicha Institución Financiera. En el caso de detectar Contenido de Terceros que pudiera incumplir los presentes Términos y Condiciones, “Présta Rolando” podrá investigar el supuesto incumplimiento y determinar a su entera discreción la eliminación o solicitar el retiro del material en cuestión. “Présta Rolando” no tiene ninguna responsabilidad por el desempeño u omisión de tales actividades y contenidos de tipo comercial o publicitario.

8. Derechos de Autor y Propiedad Industrial
El presente Sitio Web, sus logotipos, marcas, gráficos y todo el material en general que aparece en dicho sitio, son propiedad de sus respectivos titulares, mismos que solo pueden utilizarse públicamente por los mismos titulares.
El Sitio Web, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, incluyendo marcas registradas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas son propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.
Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.
Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de “Présta Rolando”, sus afiliados, clientes o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al Sitio Web.
En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el Sitio Web y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección [**], en la que indiquen: I) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); II) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; III) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; IV) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; V) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

9. Material Publicitario
El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio, únicamente forma parte de los productos financieros que ofertan las Instituciones Financiaras. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

10. Modificaciones al Sitio Web
“Présta Rolando” podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso previo al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio web, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

11. Modificaciones.
“Présta Rolando” se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de su publicación en el Sitio Web.
De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones, así como los avisos de privacidad. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario envié una Requisición, dentro del Sitio Web, se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

12. Términos Adicionales
Ocasionalmente, “Présta Rolando” podrá agregar a los presentes Términos y Condiciones material o contenidos adicionales relativos a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del Sitio Web (en lo subsecuente “Términos Adicionales”), los cuales serán publicados en las áreas específicas de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que los Términos Adicionales que se lleguen a incluir en el Sitio Web formarán parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

13. Subsistencia
Los presentes Términos y Condiciones, así como los Términos Adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre “Présta Rolando”, sus clientes, los usuarios, proveedores, Instituciones Financieras y aquellos directa o indirectamente involucrados con la prestación y desarrollo de los servicios ofertados mediante el Sitio Web, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, que sea legalmente inválida, será eliminada o modificada a elección de “Présta Rolando”, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

14. Localidad
Reconociendo el usuario la naturaleza global del Internet, deberá cumplir con todas las reglas locales relativas a la conducta de conexión y al contenido. También deberá cumplir con todas las leyes aplicables a la transmisión de información técnica proveniente de México o del país en el que resida. Además será de su exclusiva responsabilidad cumplir las condiciones en que las leyes, normas o reglamentos aplicables restrinjan algunas actividades de conexión.

15. No Renuncia de Derechos
La inactividad por parte de “Présta Rolando”, sus afiliados, clientes o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

16. Condiciones Económicas.
Los servicios que proporcionamos son meramente informativos y se actualizan conforme a la información que cada Institución Financiera proveerá de tiempo en tiempo, permiten a “Présta Rolando” encontrarle la mejor opción de Institución Financiera dentro de la República Mexicana, conforme a los requisitos que debe cumplir el Usuario, respecto al producto financiero de su elección, mediante la formalización de la requisición. “Présta Rolando” tiene acuerdos con Instituciones Financieras que ofrecen el producto financiero que el Usuario haya solicitado en el llenado de la Requisición. “Présta Rolando” por la prestación de los servicios del Sitio Web, no cobra tarifa o comisión alguna al Usuario, en virtud de que los servicios prestados por “Présta Rolando” únicamente se encuentran diseñados para conseguir el producto financiero que el Usuario necesita con las menores complicaciones posibles.
Cuando “Présta Rolando” ponga en contacto al Usuario con una Institución Financiera, el Usuario deberá de asegurarse de leer detenidamente el Aviso de Privacidad, los Términos y Condiciones, así como el acuerdo respecto del producto financiero solicitado, de la Institución Financiera. Las tarifas, comisiones, así como los términos y condiciones del producto financiero, pueden variar según la Institución Financiera, por lo que será obligación de cada Institución Financiera proporcionar al Usuario los términos económicos de cada producto financiero conforme a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.

17. Legislación Aplicable y Jurisdicción
Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la Ciudad de México. Usted se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ubicados en México. Los presentes Términos y Condiciones, no tienen la intención de crear una asociación, empresa conjunta, o relación de agencia entre las partes.
“Présta Rolando” se reserva el derecho de cancelar su cuenta, usuario o acceso por la violación a cualquiera de los acuerdos establecidos en los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Última fecha de actualización: 08 de agosto de 2019